¿Qué sucede cuando el talento no es ignorado?

Siempre he pensado que todo, absolutamente todo el mundo, tiene un talento. A veces lo descubrimos, a veces no. A veces nos percatamos de ello, creemos en él y lo potenciamos. Otras no.

Esto te puede suceder en cualquier momento de tu vida. Pero ¿qué sucede cuando tu talento sale a la luz cuando eres todavía un niño? ¿cuando ni siquiera tienes la capacidad para poder reconocerlo de ese modo? Es en ese momento que tu entorno es el que debe estar alerta para reconocerlo y ayudarte.

He visto muchas veces niños a los que les encanta hacer alguna actividad. Algo de lo que realmente disfrutan y en lo que pasarían horas y horas sumidos en una profunda concentración. Fluyendo.

Lamentablemente, en muchas ocasiones su entorno considera esa actividad de “poco provecho” y poco a poco aleja a ese niño de su inspiración en lugar de ayudarle, darle herramientas para mejorar y crear oportunidades para él.

Cualquier actividad puede ser la ideal para una persona. Si realmente te gusta lo que haces, entonces serás exitoso.

No conozco la historia de estos niños, pero estoy segura de que aparte de un gran talento con el que disfrutan, tienen un entorno que les apoyó y ayudó para convertirse en lo que vemos ahora.

Puedes ver más en su página de Facebook

Desde luego, nadie dice que sea una tarea fácil... pero si muy importante. Hoy en día hay información al alcance de todo del mundo para poder aprender casi cualquier cosa que se te ocurra. Así que seguro que en internet encontrarás los recursos que mejor se adapten a tu situación para ayudarte en este tema. 

No obstante, si no sabes por dónde comenzar, te dejo dos libros que tal vez te ayuden:

"Estimula el cerebro de tu hijo"

"El cerebro del niño explicado a los padres"

 

XXX

 

Deja un comentario