¿Menos estrés y preocupación?

A estas alturas seguro que ya muchos hemos leído o escuchado la gran cantidad de beneficios que tiene meditar de una manera regular.  Desde mayor capacidad de concentración, dormir mejor, reducir la ansiedad y el estrés, mejorar las relaciones con los demás… Pero realmente ¿qué es meditar? ¿qué es lo que hay que hacer exactamente? Esas fueron las preguntas que me hice yo en su momento.

Había leído ya algunas cosas sobre qué es y cómo practicarlo. Incluso me instalé un par de App’s en mi móvil sin que nada me acabase de convencer demasiado. Hasta que encontré un artículo sobre Andy Puddicombe, fundador de Headspace. Su historia me pareció alucinante y ¿qué mejor que meditar con una App de una persona que acabó siendo monje budista?

Sólo necesitas 10 minutos de tus 24 horas y podrás sentirte mejor a través de algo tan simple como tu propia respiración.

Durante más de un año he estado utilizando Headspace diariamente, salvo alguna excepción. Sin duda me ha ayudado muchísimo a estar más calmada, más optimista, a ser más consciente de mis estados de ánimo. En definitiva, a tener más tranquilidad y concentración.

Sólo necesitas 10 minutos de tus 24 horas y podrás sentirte mejor a través de algo tan simple como tu propia respiración.

Y, ¿por qué ocurre todo esto sólo meditando? Meditar diariamente hace que partes de nuestro cerebro que influyen en nuestras emociones y el estrés cambien. Aunque hay ya muchos estudios probando ésto, no os voy a redirigir a todos esos textos científicos interminables, pero sí os recomiendo este video donde se explica de manera sencilla y rápida

Cómo la Meditación puede cambiar la forma de nuestro Cerebro

 

Si te interesa comenzar a meditar Headspace es una muy buena opción si dominas el inglés. Por el momento no hay versión en otros idiomas. Y si pasas de App’s y quieres ir directamente a la raíz del asunto puedes encontrar más información en Meditación Vipassana y Monjes Budistas Sakya Tashi Ling

Un libro que he leído recientemente y que explica el proceso y objetivo de la meditación Vipassana es este: 

“Vipassana. El camino para la meditación interior” 

Te recomiendo que eches un ojo en la biblioteca pública de donde vives. Muchas veces compramos libros y no estamos seguros al 100% que nos vayan a gustar. Pedirlo en préstamo en la biblioteca antes de comprarlo es una opción que te tal vez te haga ahorrar un dinero. Yo normalmente lo hago así y sólo lo compro si realmente el libro me resulta interesante y me gusta.

XXX

 

 

Deja un comentario